Causa COVID19 vacío de seguridad en Tamaulipas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/ChristianRivera

Ciudad Victoria.- El secretario José Jorge Ontiveros Molina reconoció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) carece de una cobertura total por dedicarse a contener el coronavirus en Tamaulipas.

“Quisiéramos tener una cobertura al 100 por ciento, pero este tema aunque no es justificación el tema de la pandemia nos complica bastante, bastante tener esa cobertura y el ver el porqué de tantas cosas, y porque la verdad si no hay el empleo total para las personas suceden algunos provocados y otros aprovechados por la situación”, dijo.

Y es que se han abocado a verificar que se cumplan las medidas de seguridad en salud, y ahora con la responsabilidad de recorrer los sectores más concurridos de los 43 municipio debido al Buen Fin 2020 del nueve al 20 de noviembre.

Este evento obliga a las autoridades de seguridad a desplegar elementos para vigilar los establecimientos comerciales y cajeros automáticos para evitar asaltos.

“Estamos analizando, tenemos sectorizado todo el estado por cada municipio, dependiendo su tamaño, hay municipios en los que no pasa nada, por el tamaño y tipo de sociedad, que tenemos ubicados y sectorizados para nosotros”.

Adelantó que el vacío se da más en los delitos de bajo impacto como lo es el delito a establecimientos comerciales y a transeúntes, además de la poca cultura de la denuncia que no permite a las autoridades cumplir su deber.

“Una cosa es lo que nosotros recabamos en la calle y otra cosa es lo que lleva la denuncia”.