Burócratas decidirán adelanto de aguinaldos: Pilar Gómez

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/ChristianRivera

Ciudad Victoria. – La Presidencia Municipal de Victoria consultará con su personal si desean que se les adelante la mitad del aguinaldo que corresponde al 2020.

La alcaldesa María del Pilar Gómez Leal mencionó que no se ha puesto en la mesa el adelanto del 50% de los aguinaldos, ya que los burócratas tienen contemplado ese recurso para las fiestas decembrinas.

“Por nosotros estaría perfecto pero también es necesario conocer de los muchachos, porque a veces ellos tienen programado hasta diciembre. Les vamos a preguntar y si así lo desean así será”.

Esto luego que otros municipios optaran por adelantado ese derecho a los trabajadores municipales ante el impacto económico generado por la pandemia del COVID-19.

La alcaldía eroga ocho millones de pesos anuales por concepto de aguinaldos, recurso del que dispone la presidencia municipal, y sería cuestión de afinar los detalles en la Tesorería Municipal.

Por último, la alcaldesa reitero que el municipio cuenta con el recurso financiero para cubrir el pago del 50% de los aguinaldos a su personal.