Alarma muertes por infarto al sur de Tamaulipas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión

Gran alarma causó entre los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación sur, la muerte de cinco personas en un solo día víctimas de diversos padecimientos a causa de la alta presión barométrica.

Se trata de cuatro hombres y una mujer a quienes se les dio el servicio de urgencias y que tenían antecedentes de problemas cardíacos, hipertensión, diabetes y derrames cerebrales, así lo dio a conocer Julio César Castro Ramones, coordinador de socorros en la benemérita institución.

Explicó que las cinco personas que fallecieron contaban cada uno de ellos con hipertensión, antecedentes de derrame cerebral en la primer persona, la segunda persona tenía enfermedad pulmonar crónica, otra persona tenía síntomas de infarto ya que tuvo dolor de pecho y adormecimiento del brazo izquierdo, la otra tenía antecedentes de diabetes y falleció mientras estaba comiendo y la quinta persona tenía problemas de hipertensión.

Estos decesos se dieron ayer jueves en un horario donde la presión barométrica marco picos muy altos afectando a estas personas que tenían entre 50 y 60 años de edad.

Castro Ramones, hizo el llamado a la población que sufre de algún padecimiento crónico degenerativo, para que lleven su tratamiento como debe ser pues recordó que a las enfermedades como la hipertensión y diabetes, se les conoce como “muerte silenciosa”.