Se requiere voluntad de locatarios para concretar la construcción de un nuevo mercado “Madero” en Tampico

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- Para dar continuidad al proyecto de rehabilitación de los mercados municipales que inició con la demolición y construcción del nuevo centro de abastos “Tampico”; el presidente municipal, Jesús Nader dijo que es necesario que se establezca un acuerdo con los locatarios.

La primera autoridad consideró que se requiere de voluntad por parte de los comerciantes para lograr concretar el proyecto.

“Es un proyecto alterno que todavía está en su proceso de análisis, hay que consensarlo con los locatarios, sensibilizarlos y si Dios quiere más adelante y ellos, hay voluntad por parte de ellos se podría llegar a un acuerdo para la reconstrucción de los mercados municipales”

El mercado municipal “Francisco I. Madero” tiene una antigüedad de 92 años y de acuerdo a la Secretaría de Obras Públicas del ayuntamiento de Tampico se requiere de una inversión 300 Millones de pesos para la construcción de un nuevo centro de abastos así como un estacionamiento.

En tanto, la dependencia municipal clausuró tres áreas para prevenir riesgo de accidentes ante las adversas condiciones de la infraestructura en el inmueble.