Proponen hasta seis años de cárcel para padres desobligados

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión

La diputada panista, Karla Mar Loredo propuso reformas al Código Penal para el Estado para que se impongan penas de hasta seis años de prisión para los padres que no cumplan con la manutención de sus hijos.

Hizo mención, en Altamira siete de cada diez madres solteras no cuentan con el apoyo de sus ex parejas, quienes incluso mienten o dicen no tener trabajo.

La legisladora, precisó que subió a tribuna con el objeto de aumentar la penalidad de uno a seis años de prisión y establecer multa al responsable del delito de abandono de obligaciones alimenticias

“También queremos que se apliquen multas al patrón que estando obligado a informar los ingresos desobedezca, porque luego se ponen de acuerdo para no pagar.De manera dolosa mienta sobre sus ingresos deje sus trabajos acuerdos con el patrón, entonces queremos seis años de cárcel y multas para el patrón”.

Mar Loredo, subrayó, que es necesario que se castigue a los padres que no cumplan con sus obligaciones, pues incluso dicen no tener empleo para no pagar.