Invita IMSS a participar en primera carrera caminata atlética virtual

Tiempo de lectura 5 minutos aprox.

Información/Redacción

Derivado de las medidas de seguridad sanitarias para prevenir contagios, este año se determinó hacer una carrera virtual
Será de 5 y 10 kilómetros, el sábado 28 de noviembre

La emergencia sanitaria por COVID- 19 que se vive actualmente ha dejado como enseñanza que el cuidado de la salud es primordial, y por ello la Oficina de Representación Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve la iniciativa de la Primera Carrera Caminata Virtual de 5 y 10 kilómetros, que tendrá lugar el sábado 28 de noviembre.

Al respecto, la titular del IMSS en el estado, doctora Velia Patricia Silva Delfín, dio a conocer que la invitación es a todos los tamaulipecos a activarse en esta actividad virtual, “y también a los ciudadanos de toda la República, como nuestro Director General, el Maestro Zoé Robledo, quien fue nuestro primer inscrito”.

Por su parte, el encargado de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Alan Ortíz Wert, informó que derivado de las medidas de seguridad sanitarias establecidas para prevenir contagios por COVID-19, este año se determinó hacer una Carrera Caminata Virtual en la que los participantes tendrán todo el día para realizar el recorrido que elijan y en el horario que deseen.

“A iniciativa de nuestra titular, la doctora Velia Patricia Silva Delfín, de impulsar estilos de vida saludables a través del ejercicio, detectamos que las carreras virtuales no han despegado en la entidad y se convierten en una muy buena alternativa para activarse físicamente”, explicó.

Por ello, mencionó, con esta carrera virtual se busca fomentar el ejercicio y beneficiar la salud física en general, pero particularmente la salud mental, afectada por el estrés generado en el actual escenario.

Explicó que esta nueva modalidad se basa en registros digitales que se llevan a través de la aplicación gratuita TROTIME, que es donde los interesados deben registrarse para obtener el número de participante y la liga del grupo privado de Facebook, donde resolverán dudas y recibirán información del evento.

“La base de este tipo de competencias es la ética de los participantes, ya que no se comprobará la veracidad de los resultados de cada asistente, por lo que no habrá ganadores a primero, segundo o tercer lugar, sino diplomas de participación y la enorme satisfacción de haberse sumado a una iniciativa que fomenta la actividad física y un estilo de vida saludable, a pesar de las restricciones por la pandemia”, apuntó Ortíz Wert.

Por lo anterior, enfatizó que la inscripción es gratuita de hasta 6 mil participantes a nivel nacional, en la página www.trotime.com, antes del 18 de noviembre.

A los primeros mil 700 inscritos con domicilio en Tamaulipas se les entregará un kit completo para correr, que consiste en una playera dry fit alusiva a la carrera, medalla de finalista, toalla, diploma de participación, y por su puesto el acceso al grupo privado de Facebook.

Finalmente, señaló que no existen categorías, todos pueden participar en la distancia de 5 o 10 kilómetros, en carrera o caminata.

Las inscripciones cerrarán el miércoles 18 de noviembre, después de esa fecha los primeros mil 700 inscritos deberán acudir con su ticket de registro a los puntos de entrega de los kits, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Los puntos de entrega se ubicarán en Ciudad Victoria (Almacén delegacional), Ciudad Mante (Centro de Seguridad Social), Nuevo Laredo (Centro de Seguridad Social), Tampico (Subdelegación administrativa), Matamoros (Subdelegación administrativa) y Reynosa (Subdelegación administrativa).