Comerciantes buscan créditos para surtirse por temporada decembrina

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión

Comerciantes formales, van en busca de créditos para poder invertir en la compra de mercancías para la temporada decembrina, esto derivado por los pérdidas que tuvieron en los meses que mantuvieron cerrados sus negocios por el Coronavirus.

Ramón Gómez Narváez, Presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico (Cecotur), expresó que este endeudamiento también obedece para poder solventar el pago de aguinaldos a sus empleados.

Destacó que el pago de esta prestación de ley pudiera darse en dos partes una en el mes de diciembre y la otra en enero, pero eso ya se estaría platicando con sus empleados para que todos acepten de común acuerdo, pues se está haciendo un esfuerzo muy grande para no quitarles este derecho.

Mencionó que acudirán a instituciones bancarias a solicitar los créditos, haciendo un llamado a los oferentes a que no caigan en las casas de préstamo para empeñar sus cosas ya que son muy altos los intereses y pueden perder sus aparatos electrodomésticos.

Para el sector comercio y otros más el año 2020, no fue de lo mejor, cayendo el optimismo en la actividad y que continúan aún para este cierre, creciendo más la incertidumbre que existe por la probabilidad que se regrese al semáforo rojo.

Gómez Narváez, puntualizó que tan solo en el centro de Madero se tiene 500 comercios de los cuales un 80 o 90 por ciento se verán en la necesidad de adquirir un préstamo para cumplir con este derecho laboral.