Suspenden torneos clandestinas de fútbol en Victoria

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/ChristianRivera

Ciudad Victoria. – El Municipio ha detectado partidos de fútbol en parques sintéticos en algunas colonias de la ciudad, pese a estar cerrados los 53 espacios públicos del Ayuntamiento a la población en general.

El titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte del Municipio de Victoria, Juan Torre Seba, dijo que este tipo de prácticas ha registrado un repunte en las últimas semanas, al violar el aislamiento domiciliario.

“Hasta el momento no ha habido sanciones porque no ha habido casos (de reincidencia). Le hemos llamado la atención pero no persisten”, explicó.

Aunque no precisó el número exacto de casos, señaló que uno se dio en un ejido y otro en un parque sintético de la Colonia La Libertad, donde se organizaban cuadrangulares, por lo que fue suspendido de inmediato.

“Las personas encargadas del mantenimiento tienen la instrucción de que con todo respeto se les invite a salir y a no hacer torneos en dichas áreas deportivas”, comentó.

Por último, fue enfático al señalar que en caso de reincidir en violar el aislamiento y crear aglomeración por jugar partidos de fútbol, los equipoa podría perder sus licencia ante la insistencia.