Por falta de turistas, Playa Miramar reduce accesos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión

La poca afluencia de visitantes que ha tenido playa Miramar desde que aperturó, ha provocado el cierre de cinco de los ocho tramos que fueron asignados por la Secretaria de Turismo en el estado para accesar al área de bañistas.

El coordinador de los filtros sanitarios y de acceso al máximo paseo, Edgar Avalos Domínguez, mencionó que solo quedan activos tres de lunes a jueves , ya que no había necesidad de mantener abiertos los demás y con personal trabajando ahí, cuando la afluencia es de 200 a 300 personas por día, cuando se proyectó una capacidad para 10 mil.

Solo de viernes a domingo se mantendrán abiertos los ocho tramos, pues es cuando hay un poco más de afluencia, siempre y cuando respetando la sana distancia entre los que acuden a la playa a pasar un rato de esparcimiento en familia.

Actualmente hay tres filtros de acceso a playa Miramar, la instrucción que ha dado el presidente de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion es que se deben de seguir cuidando los ciudadanos y así lo han entendido, de no relajar las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

Por fortuna playa Miramar no se ha visto abarrotada, lo que ha permitido controlar el acceso, confiando en que así continuará el comportamiento ciudadano, acatando las indicaciones que se le emiten con la finalidad de mantener su estadía en él área de bañistas, quien no acate las disposiciones de salud, se le pide que se retire.

El funcionario municipal expuso que la mayor afluencia que han tenido fue de cinco mil personas en un fin de semana, la mitad de los 10 mil que es el tope máximo para ingresar.

Avalos Domínguez, añadió que hasta el momento solo se han tenido incidentes menores, es decir, vehículos que se atascan y un menor número de personas que han intentado ingresar con bebidas alcohólicas.