Pandemia disminuyó 3 mdp recaudación de predial en Victoria

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/ChristianRivera

Ciudad Victoria. – El Municipio de Victoria ha recaudado hasta la semana pasada 46 millones 827 mil 323 pesos por el cobro de impuesto Predial, tres millones de pesos inferior al mismo período del año anterior.

Lo anterior fue dado a conocer por la primera síndico Frida Patricia Escobar Ortiz, quien dijo que la tendencia a la baja se debe al impacto económico que ha generado la pandemia del COVID-19 en las familias victorenses.

“En comparación al año pasado, estamos tres millones abajo a la fecha y puede repercutir en nuestras participaciones, sin embargo, estamos tratando de poder alcanzar esa meta para poder tener las participaciones proyectadas para el próximo año”.

El total de ese dinero se ha recaudado por el pago de 71 mil 562 predios, por lo que exhortó a la ciudadanía a acudir a realizar su pago correspondiente, además que se condonó al cien por cierto el recargo del mismo por la pandemia.

En ese sentido, la síndico dijo que está en análisis la permanencia del seguro a casa-habitación por pago puntual del Predial, o si se ofrecerá otro incentivo para atraer a la ciudadanía y pague el impuesto, punto que habrá de definirse para finales de noviembre.

“Estamos analizando si se queda con la misma estrategia o cambiaremos alguna otra estrategia, estamos todavía en ese inter de aquí a finales de noviembre qué es lo que se va hacer”.