Crearán padrón para corroborar pavimentación de calles y vialidades en Tamaulipas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

• Estas acciones responden a las demandas de la ciudadanía, en relación a la falta de pavimentación de calles, ya que cuando acuden a solicitar este servicio, aparecen en los archivos como obras realizadas.

Redacción/La Expresión

A propuesta del Diputado Gerardo Peña Flores, el Congreso del Estado aprobó reformas al Código Municipal de Tamaulipas, a fin de que en la entidad se cuente con un padrón que especifique las obras de pavimentación de calles y vialidades.

Con ello, será obligación del Ayuntamiento por medio del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología o del Director de Obras y Servicios Públicos Municipales, el contar con este padrón oficial, que deberá estar totalmente concluido a más tardar el 30 de abril del año posterior al ejercicio fiscal que corresponda.

El Dictamen aprobado en la sesión de esta semana, destacaque se contará con información verídica y precisa sobre las obras realizadas en las calles y vialidades, pavimentadas o sin pavimentar que son objeto de reparación total o parcial.

“Y deberá incluir datos claves que permitan la identificación del trabajo realizado, como fechas, ubicación y descripción de la obra. Estas medidas contribuirán a lograr Gobiernos más eficientes y transparentes, en torno a la realización y cumplimiento de sus obligaciones”.

Con esta acción legislativa impulsada por el Grupo Parlamentario del PAN, se atienden las demandas de las y los habitantes de distintos Municipios, en relación a la falta de pavimentación, ya que cuando acuden a solicitar este servicio, éstas aparecen en los archivos como obras realizadas.