Visitan turistas extranjeros Playa Miramar

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión

Desde que se aperturó playa Miramar al turismo, Ciudad Madero ha recibido a siete autobuses de los llamados “charters”, procedentes de los estados de Nuevo León, Querétaro.

Además en este puente de día de muertos se tuvo la asistencia al máximo paseo de 5 mil personas entre locales y turistas de San Luis Potosí, Coahuila, Ciudad de México e incluso Del Valle de Texas, aún así no ha sido la afluencia esperada por las autoridades, por lo que ven con buenos ojos qué hay cierta responsabilidad por parte de la ciudadanía.

Edgar Avalos Domínguez, encargado de los filtros sanitarios y de acceso, destacó que las condiciones climatológicas del fin de semana, han permitido que los vacacionistas disfruten de su estancia en Miramar, realicen sus compras con los comerciantes en área de bañistas y boulevard costero, así como en los restaurantes y con ello seguir reactivando la economía.

Hizo mención que los autobuses turísticos se reciben en la zona 1 y se les recuerdan los lineamientos de prevención al igual que a cualquier otro visitante, reiterando que han sido pocos tomando en cuanta la temporada otoño e invierno, donde hay presencia de “nortes”.

Cabe recordar, que al abrir playa se autorizó una afluencia de hasta 10 mil paseantes distribuidos en las diferentes zonas, pero este fin de semana donde se contemplaba una buena afluencia, solo se recibieron 5 mil visitantes.