Temen saturación de hospitales en el sur por rebrote de Covid-19

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión

Ante el reservado pronosticó de un disparo en los casos de COVID-19 en la zona sur de Tamaulipas en las próximas dos semanas, ha generado el temor de una nueva saturación de pacientes en el hospital civil de Dr. Heriberto Espinosa Rosales de Ciudad Madero.

Francisco Castañeda Cruz, director del instituto de salud expresó que hoy es cuando más consenciente debe ser la ciudadanía, sobre todo porque ya vio cómo se dificultó encontrar un espacio libre para Inter se s un enfermo por Coronavirus.

Es por ello que hace un atento llamado a que se acaten las medidas sanitarias para mitigar los contagios por COVID-19, para evitar pasar a semáforo rojo en los próximos días, mencionó que este decreto permitió aún a la población a ser las conscientes confiando la autoridad en que realizaran sus actividades normales, siendo responsables.

Subrayó que a siete meses de haberse informado de una y otros for a de cómo prevenir el Coronavirus, hoy no se puede bajar la guardia, se debe seguir reforzando las medidas sanitarias, ya que mientras no exista una vacuna, el riesgo de contagiarse está latente y muy fuerte.

Castañeda Cruz, añadió por último que la gente debe tomar ejemplo de otras ciudades y países donde ya tienen un segundo y hasta un tercer rebrote de coronavirus, lo que ha llevado a países como España, Francia e Italia, de nueva cuenta al cierre de negocios y paralizar la economía.