Alcaldesa corrupta y ratera…

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Rosa Elena González
 
Como “corrupta y ratera” calificaron a la exalcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA y algo, o mucho, de cierto deben de tener esas acusaciones luego de que se le encontró hasta una bodega repleta de artículos electrónicos que no declaró, entre otras linduras en su última administración.    
 
AMERICA SANDOVAL, ex regidora de Tampico se presentó ante la Fiscalía General de Justicia para ratificar una denuncia por daño al erario de ese Municipio, supuestamente cometido por la ex alcaldesa MAGDALENA PERAZA y otros funcionarios de la misma administración.   

Asegura AMERICA que fueron alrededor de 80 millones de pesos los que saquearon vía nomina, que el dinero era depositado a una persona de nombre RICARDO y luego este lo retiraba de su cuenta para pagar a empleados a los que les pedía el 20 % para la exalcaldesa. 
    
Dice la exregidora que la ratificación de la denuncia es porque ya está en proceso, pero parece es otro el interés  que le mueve. No se duda que crea que la PERAZA pueda ver el brillo, inexistente, del sol azteca, el PRD, y quiera que le abandere en el 2021 y desde ya quieran cerrarle el paso, no sea que la exalcaldesa quiera quitarles un espacio que creen por derecho les corresponde.  

Porque la verdad  es que suena muy fantástico el asunto de que en un simple cajero pueda disponer de 80 millones de pesos, Hacienda pudo haberse percatado de los movimientos.    
 
Si te traen del chongo por un depósito de tanda que no justificas, imagine usted 80 millones, pero bueno, en este país todo puede ser posible y tratándose de MAGDALENA PERAZA peor pues la mujer tuvo siempre señalamientos de corrupción.    
 
Ahora, y también hay que decirlo, MAGDALENA puede ser muy corrupta pero tonta no es, se duda que ante un saqueo de esa magnitud deje tanta evidencia sabiendo que la pueden llamar a cuentas.   

Otra situación es que, aunque PERAZA no sea santo de nuestra devoción no se puede negar que la mujer sabe operar políticamente, que se está en pleno año electoral y a punto que los partidos elijan a sus abanderados y con el capital político que tiene la exalcaldesa de Tampico cualquier color la puede buscar y quizá la exregidora perredista es lo que trata de evitar. 
  
Claro es muy difícil que a CHUCHO NADER le pueda ganar pues el actual alcalde está bien posicionado, la gente lo ve bien, pero PERAZA, al fin priista, sabe de los claro oscuros de la política.    
 
Mientras son peras o son manzanas por lo pronto una ex regidora sigue haciéndole ruido, ratifica denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en contra de  la PERAZA de quien dicen fue una alcaldesa corrupta y ratera.