Vecinos rescatan a niña pérdida en Altamira

Rufino Aguilera/La Expresión

Una niña de tan solo tres años de edad deambulaba por las calles del fraccionamiento Canarios en Altamira, al verla expuesta al peligro, fue resguardada por los vecinos y entregada a las autoridades policiales.

Fue sobre la calle Avestruz, donde los residentes del conjunto habitacional vieron a la menor de edad jugando sola y después avanzaba por la banqueta sin que ningún adulto fuera con ella cuidando su camino, por lo que al ver su comportamiento extraño, la auxiliaron.

Fue a través de el grupo de Facebook del populoso fraccionamiento que dieron aviso para ver si alguien conocía a la menor y pudieran dar con el paradero de sus padres para que la recogieran y entregarla, sana y salva.

Al lugar arribaron integrantes de la Unión de Veladores y Agentes de Tránsito que tomaron conocimiento de los hechos, ellos entrevistaron a la pequeñita quien dijo llamarse Lucia Elena, a los minutos aparecieron su mamá de nombre Anastacia y su papá Marco, quienes apenados dijeron no haberse percatado de la ausencia de su hija, hasta que les fueron avisar que había salido en el Facebook.

Ante el descuido de los padres la autoridad vial dio aviso al Sistema DIF de Altamira para que a través de la Procuraduría del Menor, se tomara cartas en el asunto ya que aunque la menor haya sido encontrada y entregada a sus padres existe una responsabilidad que la autoridad les fincará a los progenitores.