Exigen destitución de líder de SUETRA en Tampico

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- Entre gritos de “Fuera, fuera”, este domingo un grupo de casi 650 integrantes del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Tampico (S.U.E.T.R.A), marchó del parque Méndez al pórtico del Palacio Municipal para exigir la destitución de la dirigente, Elizabeth Juárez Merinos, a quien acusan de presuntas irregularidades.

Juan Manuel Sánchez Herbert, quien labora en el departamento de cultura; Sarahí de Luna Morillo de la Delegación zona norte abogada y Luis Arturo Vázquez Muñiz, servicios públicos denunciaron que tras la muerte del ex dirigente, Juan Manuel Sánchez Ramírez el pasado mes de julio, quien tenía más de tres décadas al frente de la organización; Juárez Merinos realizó trámites ante distintas instancias laborales para mantenerse al frente del gremio.

“Nosotros sabemos que levantaron firmas malamente, dijeron mentiras…a nadie le dijo la verdad para quedarse 6 años más. Así mismo, quiero comentar que ella presentó una acta de asamblea donde hizo se una audiencia en plataforma zoom, la cual nada más tiene capacidad para 100 personas y nosotros somos 649 trabajadores. Zoom México no tiene ningún vídeo ninguna identificación, una ID dónde se llevó a cabo está audiencia…queremos que se nos respeten nuestros derechos no la queremos 6 años más”

En vida, Sánchez Ramírez sostuvo una relación con Juárez Merinos y se mantuvieron al frente del S.U.E.T.R.A. durante casi tres décadas como una herencia y los trabajadores refirieron que pese a que entablaron un proceso legal ante la Federación no se les ha respondido por lo que no descartaron manifestarse en Ciudad Victoria.

“La Federación no ha contestado porque no sabemos si hubo algún soborno por ahí, además exigimos una auditoría porque la señora tiene cinco casas y tiene cuentas por Un Millón de pesos, si no hay respuesta la otra semana vamos a ir a manifestar nos a Victoria no es legado ni herencia familiar”

“Lo único que queremos es que se manifieste el derecho de los trabajadores ya basta de la injusticia que se nos entreguen cuentas compañeros…¿a quién queremos fuera?..a Elizabeth, queremos elecciones, no queremos a nadie de la familia, queremos gente nueva, queremos proyectos nuevos no es justo que nada más la familia tenga salarios altos…Juárez Merinos, 18 años con Sánchez Ramírez, nuevas elecciones y que cada quien tenga derecho de elegir a su representante. Estamos cansados que no se nos entreguen cuentas”

Indicaron que entre las anomalías hacia los integrantes del SUETRA que se observan se encuentra la falta de apoyo por defunción, falta de apoyo para trabajadores sindicalizados.