Reactivan vacunación contra la influenza en fin de semana en Tampico

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- Una larga de fila para vacunar a menores de edad puede observarse en el centro de salud de la colonia Del Pueblo, tras llegar una nueva remesa contra la influenza.

El director del centro de salud Tampico, Genaro Rafael Ortiz Rentería recordó que la inmunización se paralizó la semana pasada, luego de que se agotaron las primeras 47 mil dosis de la vacuna ante la gran demanda de la población por inmunizar se contra ese padecimiento.

“Se nos acabó hubo mucha como hoy que está lleno, hubo mucho demanda se nos terminó. Volvieron a mandarnos, llegó ayer y empezamos a aplicarla ahora…no te puedo decir cuantas llegó el camión tarde no estuve ahí…pero ha de haber llegado suficiente para toda la población”

Expresó que los menores de edad integran un sector vulnerable de la ciudadanía y la vacuna contra la influenza se aplicará a todos:niños, adolescentes, adultos mediante la integración de grupos hasta de 6 personas para ingresar a la unidad médica que son atendidos hasta por 4 enfermeras del Sector Salud Tampico, por lo que solicitó paciencia.

“Que la gente tenga paciencia y tolerancia porque no estamos metiendo mucha gente, un poco: 5,6 hasta adentro para cumplir y volver a sacar por el problema de Covid para que no haya aglomeraciones allá adentro…entra una parte, otros, otros…guardar “Sana Distancia” que protocolo el filtro…se deja pasar primero a niños con mamá,si la señora se quiere poner la vacuna se aprovecha para ponérsela”

Ortiz Rentería admitió que existe buena respuesta a la aplicación de la vacuna contra la influenza y calculó que tan sólo este sábado hasta las 13:30 horas se aplicaron 180 vacunas.

Recordó que en fin de semana el horario para aplicar la vacunación en el Centro de Salud de Tampico es de 8 de la mañana a 4 de la tarde.