Suspende gobierno venta de “queso” y “yogurt natural”: Piladelphia, Fud, Aurrera, Lala, Swan, Nochebuena y Danone

Información/ChristianRivera

Ciudad Victoria. – Por no cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas, la Secretaría de Economía ordenó la suspensión de 19 marcas de queso y dos denominados como yogurth natural.

La dependencia realizó un análisis en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el que comprobó que las marcas de queso Philadelphia, Fud, Aurrera, Nochebuena, Premier plus cuadritos, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo y Cremería Covadonga, engañan a los consumidores, por lo que se suspende de forma inmediata su comercialización.

De acuerdo con la SE, se tomó la decisión de suspensión al detectar incumplimiento en sus leyendas, como “100% leche”, sin serlo, que adicionan grasas vegetales para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración, además de contener menos gramos de lo que establece en su “Contenido Neto”.

“Por lo que su comercializan se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores. En consecuencia, esta dependencia ordenó la prohibición inmediata de su comercialización.

Asimismo, queda suspendida la venta de los “yoguth natural”: Danone Bene Gastro y Danone Natural, al detectar incumplimientos al contener altos niveles de azúcares, y no cumplir con el contenido mínimo de leche.

“La SE y Profeco continuarán con la tarea de verificación y vigilancia del mercado para garantizar que los productos y servicios ofrecidos cumplen con las Normar Oficiales M3eixanas en protección de los derechos de los consumidores”.