Adrián Oseguera promueve el mejoramiento de la infraestructura educativa

Redacción/La Expresión

El mejoramiento de la infraestructura educativa es una de las acciones que impulsa fuertemente el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien refrenda su compromiso de continuar brindando a miles de estudiantes, mejores y más seguras instalaciones para su formación integral. 

Entre las acciones que ha emprendido el Presidente Municipal, destaca el programa de impermeabilización llevado a cabo en decenas de escuelas maderenses de nivel básico, como es el caso de la primaria Felipe Carrillo Puerto, donde este jueves fueron entregados estos trabajos que dignifican el área del comedor escolar para más de 330 estudiantes.

“Seguimos invirtiendo y mejorando la infraestructura educativa para que cuando regresen los estudiantes a sus escuelas, cuenten con instalaciones más dignas y seguras”, aseguró Oseguera Kernion. 

Por estas acciones, la profesora Rosalía Numa Jiménez, directora del plantel, reconoció que el sector académico cuenta con el acompañamiento de las autoridades municipales en todo momento, como en este caso la rehabilitación de los edificios escolares para seguir ofreciendo una preparación de calidad.

“En el desarrollo de su gestión, alcalde, los maestros hemos comprobado que una de las prioridades en su Gobierno es atender las necesidades educativas”, enfatizó la profesora Numa Jiménez.  

Estos trabajos realizados con gasto corriente del municipio, son un compromiso más cumplido por el edil maderense, quien reconoció la labor de la Dirección de Educación en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, y a quienes instruyó permanecer cercanos a las necesidades de maestros, estudiantes y padres de familia.