
Información/CynthiaGallardo
Tampico, Tamaulipas.- Para el presidente municipal, Jesús Nader es positivo el que el gobierno de Tamaulipas tomara el control de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales tras una exhaustiva investigación y diversas denuncias en las que la administración estatal se dió cuenta de la existencia de irregularidades en el proceso de contratación de diversas empresas que prestan servicios a la Refinería Madero de PEMEX.
“Sabemos que la COMAPA durante muchos años ha padecido ese problema de estar dependiendo de algún financiamiento a muy largo plazo que hacían inoperable al organismo de la COMAPA de la zona Conurbada la verdad que veo con muy buenos ojos ese tipo de acciones y que va a beneficiar la calidad del agua que se está suministrando el día de hoy…claro que sí con eso va a aligerar las finanzas de la Comisión de Agua de la zona Conurbada y así poder llevar a cabo las acciones necesarias, suministro de cloro y otros ingredientes que se necesita para mejorar el sistema de agua en Tampico y Madero”
Nader Nasrallah indicó que las irregularidades en la operación de las plantas de tratamiento de aguas residuales afectaron a los usuarios de municipios en dos de los tres municipios de la zona Conurbada.
“Son necesidades que se están realizando en cuanto al mal funcionamiento por parte de ellos con grandes vicios durante muchos años y la verdad que es una acción necesaria para así mejorar el sistema de filtración de agua”
Como se recordará, el gobierno de Tamaulipas detectó irregularidades identificadas en Convenios como: Modificatorio en el Contrato de Prestación de Servicios de las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales (PTAR), celebrado en 1995, Tierra Negra, PTAR Morelos y PTAR de Osmosis Inversa que presta servicios a la Refinería Madero de PEMEX, operadas por la empresa Desarrollos Hidráulicos de Tamaulipas, S.A. de C.V.
Todo el procedimiento de aseguramiento se realizó con estricto apego a la normatividad aplicable, velando siempre por el debido proceso y acompañados los funcionarios públicos -en todo momento- de notario público para dejar constancia de la práctica debida de la diligencia.

