Refrenda Melhem alianza con la CNC para recuperar triunfo del PRI

Afirma dirigente estatal que en el 2021 la CNC será bastión y pilar importante para que el PRI recupere el camino electoral.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al participar en la conmemoración del 94 aniversario de la fundación de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Tamaulipas, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Edgar Melhem Salinas, refrendo la alianza del PRI con la CNC y el compromiso de construir desde ahora el triunfo en las elecciones constitucionales del 2021 en la renovación de las alcaldías, diputaciones federales y diputaciones locales, desde el área rural a lo urbano, dándole importancia y valor al tema del campo.

En compañía del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina, diputado federal Ismael Hernández Deras y de Raúl García Vallejo, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas, entre otros, el dirigente estatal dejó en claro que la organización campesina será un pilar y un bastión importante para que el PRI recupere municipios y espacios públicos electorales.

“Tenemos que construir este triunfo de abajo hacia arriba, desde lo rural hasta lo urbano; por eso en los recorridos a lo largo de los municipios nos hemos acercado y escuchado a las diferentes corrientes campesinas y quiero decirlo aquí; el próximo año la CNC será un bastión y un pilar para recuperar muchos municipios porque la gente está cansada, está decepcionada de las falsas promesas que se hicieron al campo”, aseguró.

Edgar Melhem Salinas señaló que en los municipios de Tamaulipas existe el ánimo de los ciudadanos y de los campesinos por recuperar los espacios perdidos por el Partido Revolucionario Institucional y para ello, dijo, el PRI junto con la CNC se preparan en el proyecto electoral para proponer a candidatos y candidatas en cada municipio rural, que lleven el mensaje de la esperanza, que es el que quiere escuchar la gente del campo.

“Con el PRI teníamos PROCAMPO; en el 2016 y 2017 teníamos con el PRI el Procampo Ganadero; teníamos con el PRI el subsidio al seguro agrícola; teníamos con el PRI el ingreso objetivo; teníamos con el PRI la agricultura por contrato; teníamos con el PRI proyectos productivos para las mujeres rurales; teníamos con el PRI el fondo de concurrencia para adquisición de maquinaria, equipo e implementos agrícolas; teníamos con el PRI muchas ventajas que hoy lamentablemente nos quedamos sin muchos programas”, subrayó.

En el acto conmemorativo de aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Tamaulipas, se impuso la medalla al Mérito Cenecista 2020 a Don Hermenegildo García Walle, recibida por su esposa la señora Rosalba de la Rosa de García y también se impuso la medalla ‘Felipa Velázquez viuda de Arellano’ al Mérito la Mujer Cenecista, a la señorita Eustolia Turrubiates Guzmán.

Ismael Hernández Deras, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina lamentó el recorte en los programas destinados al campo mexicano y, por ejemplo, citó que en el actual ciclo agrícola en Tamaulipas se dejaron de sembrar 50 mil hectáreas de soya.

“Es impresionante el número de hectáreas que productores rurales han dejado de sembrar. La que pierde es nuestra nación; pierde el costo que habremos de tener cada vez más en la comida de los mexicanos porque, entre menos hectáreas que siembren campesinos en el país, más comida habrá de comprarse en el extranjero a precios más altos y que las familias van a poder ir identificando en el incremento de los productos de la canasta básica”, expresó.

Frente a ese escenario desalentador provocado por el actual gobierno federal, el legislador priista destacó que es momento para aprovechar el 94 aniversario de la fundación de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, para enviar el mensaje de que con cada posición electoral que pierda el PRI, se dejará de gestionar más recursos para los campesinos y para las familias.

En ese mismo marco conmemorativo el presidente estatal del PRI Edgar Melhem Salinas y el diputado federal Ismael Hernández Deras, participaron en la toma de protesta de Fernando Araujo de la Torre, como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de la Federación Agronómica de Tamaulipas, en la que estuvo presente también el Presidente de la Federación Agronómica del país, Alfredo López Valdovinos.

También estuvieron presente la Secretaria General de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas Griselda Dávila Béaz; la diputada federal priista Mariana Rodríguez Mier y Terán; Manuel Guerrero de la CNC del Estado de Veracruz; el diputado local priista Florentino Aarón Sáenz Cobos, el ex diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano; integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI y de los Comités Municipales de la Liga de Comunidades Agrarias, entre otros.