Zarpa a altamar flota camaronera integrada por 188 embarcaciones

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/CynthiaGallardo

Canainpesca establece acuerdo con delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas.

Tampico, Tamaulipas.- A más de cuatro meses paralizada por la veda de camarón, algunas de las 188 embarcaciones que navegan entre aguas del Golfo de México comenzaron a prepararse para salir a altamar, actividad de la que dependen cuatro mil personas entre pescadores, tripulantes, despicadoras, empleados del área administrativa según lo informó Miller Alexander Longoria, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en Tamaulipas.

“Las embarcaciones zarpan a partir de mañana y hoy, han salido algunas…no tengo el dato”.

Indicó que ayer, los armadores se reunieron en Ciudad Victoria con el delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez quien estuvo acompañado de funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y de la Comisión Nacional de Pesca para establecer una mesa permanente de diálogo en la que existe disposición para resolver los problemas del sector ante las instancias correspondientes como la falta de rentabilidad.

“Planteamos la problemática que tenemos de falta de rentabilidad no estábamos parados por capricho sino por necesidad, nos atendió nos abrió diálogo permanente”.

Expresó que los planteamientos se canalizarán a la Secretaría de Gobernación por lo que decidieron sacar a pescar los barcos bajo condiciones difíciles de rentabilidad pero en apoyo a la tripulación y su empleos que dependen de ese sector.

Indicó que los armadores se comprometieron con el funcionario federal en el estado para entregar un documento ejecutivo con lo expuesto por los empresarios.