Respalda diputada local prohibir a padres el uso de la fuerza física en hijos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/Redacción

Ciudad Victoria. – En calidad de presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud del Congreso Local, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Laura Patricia Pimentel Ramírez, respaldó que el Senado aprobara prohibir a padres de familia y tutores, aplicar la fuerza física como método disciplinario o correctivo en agravio de los niños y adolescentes.

Ayer el Senado aprobó sanciones correctivas y no penales en contra de los padres de familia y tutores que utilicen agresiones como pellizcos, tirones de cabello u orejas, mordidas, obligar a ingerir alimentos hirviendo, sostener posturas incómodas, o actos que causen dolor o malestar en los menores de edad.

“Entendemos la razón y entendemos que es sobre derechos humanos y proteger a nuestra niñez, vamos a ver cuáles son las medidas y cómo lo van a ir tomando pero sobre todo habrá que analizar los indicadores”, dijo.

En ese sentido, lamentó que de acuerdo con indicadores, en Tamaulipas la pandemia ha generado un incremento en la violencia en el hogar, al encontrarse la víctima y el agresor en el mismo círculo por el aislamiento social.

“Lamentablemente en Tamaulipas los índices de violencia han ido creciendo y ahora más con la pandemia y los más vulnerables vienen a ser nuestro niños, nuestras niñas y nuestras mujeres. Puede ser una acción que abone, pero habrá que ver primero los indicadores”, comentó.

La legislada por Victoria dijo que respeta la decisión tomada por el Senado y habrá de analizarse a través de los indicadores de violencia en los próximos meses para determinar si esta acción legislativa resultó positiva para mitigar la violencia intrafamiliar hacia los niños, niñas y adolescentes del país.

Sin embargo, reconoció que la agresión física tiene niveles bajos y altos, que se miden a través de “violentómetros” que sirven para medir el grado del maltrato y dar pie al daño en los menores.