Recuperan restaurantes 50% de sus ventas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/ChristianRivera

Ciudad Victoria. – La transición de semáforo naranja a amarillo en la capital del estado propició que el sector restaurantero se favoreciera con la recuperación del 50 por ciento de sus ventas.

Jorge Bello Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Victoria, dijo que la afluencia de comensales ha incrementado considerablemente, en comparación con el inicio de la pandemia, en marzo.

“Los negocios ya dan un respiro porque ya hay consumo ya hay movimiento en los negocios. Y pueden atender a su clientela sin arriesgar un punto dentro de la pandemia”.

La celebración de las fiestas patrias fue un colchón para los restaurantes de Victoria al reportar una ligera mejoría en sus ventas, comparado con otras festividades en medio de la pandemia del Covid-19.

“Todavía tenemos un reto mayor que es mejorar la confianza en la gente, que la gente siga teniendo esa confianza en los negocios, restaurantes, y nos puedan visitar”, concluyó.

Desafortunadamente, dijo, 15 restaurantes se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas al público, al no poder solventar los gastos que representa sostener un negocio de este tipo, por las bajas ventas, pagar la nómina y gastos fijos, además de sus responsabilidades financieras.