Multa Madero con 86 mil pesos a banco por no reparar edificio en malas condiciones

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/RufinoAguilera

La dirección de Obras Públicas de Ciudad Madero multará con 86 mil pesos a una institución bancaria por no haber atendido las recomendaciones de reparar uno de sus inmuebles.

Luis Carlos Leal Contreras, titular del área señaló que el inmueble se ubica en la colonia Galeana y fueron varias las notificaciones que se le hicieron llegar al banco de la urgencia de remediar fachada y marquesina la cual está al punto del colapso y es un riesgo latente para los peatones, pero no hubo respuesta alguna.

Fue hace dos semanas cuando se hizo le llegar el último aviso y al ser ignorados se procedió a fincar una sanción de acuerdo al dictamen técnico que arrojó la dirección municipal de Protección Civil, al declararlo como un riesgo.

El funcionario, recordó que al darse las notificaciones el propietario tiene un lapso de 72 horas para responder y al lo hacerlo se vuelven acreedores a una multa.

Leal Contreras, añadió que, en recorridos de supervisión han detectado dos marquesinas que eran un riesgo en al zona centro de Madero, las cuales dijo ya fueron derrumbadas.