Despiden entre aplausos a exsecretario del Sindicato de Trabajadores de Madero

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/L Expresión

Replicando las campanas de los trabajadores de recolección de basura y con aplausos de los asistentes, de esta manera dieron el último adiós a Don Andrés Portillo Villegas, ex Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Ciudad Madero.

El homenaje póstumo fue presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, acompañado por el nuevo secretario general del sindicato Jonatan Azael Portillo Alejo y su esposa Deysi Mejorafa, la viuda la señora María Elena Alejo y su hija Nubia Sarahí Portillo Alejo, síndicos y regidores, los cuales se dieron cita en los patios de la dirección de Servicios Públicos.

En su mensaje Oseguera Kernion resaltó la unión, solidaridad y respeto premisas que destacan su gobierno y que en esa misma dirección se encuentra el sindicato, que por más de tres décadas encabezó Don Andrés, se dice fácil pero en ese tiempo se dedicó a cobijar a hombres y mujeres, que hoy intentan la gran familia SUTSHA.

Reiteró que este gran líder siempre portó el estandarte de luchar por el respeto laboral pero sobretodo por el amor a Ciudad Madero, por todo esto se le despidió con un minuto de aplausos, entre campanadas y porras.

Por su parte Azael Portillo quien heredó la dirigencia del SUTSHA, mencionó que este organismo seguirá velando por todos los trabajadores, porque el de forjó en una familia donde la cultura del esfuerzo y salir adelante fue los valores y enseñanza que les dejó su señor padre.

Recordó que el inició como chofer de un camión recolector de basura, su base fue en el departamento de limpieza publica por ello hoy en estos patios se le rinde homenaje, porque aquí recordaba tantos momentos vividos durante treinta años de servicio, siempre tendiendo la ayuda de manera cerca a los compañeros, el conocía sus necesidades y siempre buscó la forma de resolverlas.