Altamira deja colonias sin iluminación y repuntan asaltos a abuelitos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/RufinoAguilera

El ayuntamiento de Altamira mantiene a oscuras al sector de Miramar, al no reparar las luminarias ya reportadas, generando robos a vivienda y peatones sobre todo de la tercera edad y aunque ya se ha denunciado esta problemática a seis meses no les han dado respuesta.

Epifania Moran Villeda, líder de colonos indicó que el pasado mes de marzo acudió al área de servicios públicos para solicitar la reposición de luminarias y es día en que no ha procedido su gestión.

Así mismo solicitan a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz intervenga con el delegado regional de la Policía Estatal para que se redoblen los rondines de vigilancia y así inhibir a los ladrones que a todas horas cometen sus fechorías.

Señaló que tiene conocimiento que en algunas colonias de municipios aledaños, los residentes han armado grupos de WhatsApp para alertarse o también se han organizado para hacerla de policía, pero en este sector existe temor por hacer este tipo de autodefensa y atrapar a los delincuentes, porque no hay alumbrado en las calles.

Reconoció que los vecinos no han optado por formar grupos para detener a los delincuentes por que tienen temor, reiterando que la mayoría de las calles en este sector no cuentan con alumbrado.

Añadió que, las familias han señalado que quienes llevan a cabo los delitos son jóvenes que ingieren sustancias tóxicas y que amenazan a la ciudadanía para evitar las denuncias en su contra.