Secuestro baja 46.1% en Tamaulipas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
A nivel nacional, Tamaulipas es considerado uno de los 10 estados que bajó considerablemente la incidencia del delito de secuestro.

La Asociación Nacional Alto al Secuestro, coloca a Tamaulipas con una disminución del 46.1% durante los meses de enero a agosto del año 2020.

De acuerdo a la estadística nacional, los estados con mayor incidencia son Veracruz, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Zacatecas.

Mientras que los estados que redujeron su incidencia de secuestros son Colima, Durango, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

En cifras, se sabe que el 87 por ciento de los secuestros son atendidos por corporaciones estatales mientras que el 13 por ciento por corporaciones federales.

Con fecha corte a Julio del 2020, en 10 estados el delito del secuestro disminuyó, en otros 10 estados se mantuvo igual y en 12 estados más de la República Mexicana aumentó.

Específicamente en el Estado de Tamaulipas la incidencia del delito de secuestro disminuyó 46.1 por ciento durante los meses de enero a agosto de 2020.

En agosto la entidad no tuvo incidencia de este delito, en comparación con el mismo periodo del 2019.

En cifras generales en Tamaulipas señalan que durante el mes de enero se registraron 2 secuestros, en febrero 5, marzo y abril 3, mayo 1, junio 2 y en agosto ninguno.