Descartan cierre de bulevard costero de Miramar, por ingreso de bebidas alcohólicas

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Información/RufinoAguilera

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, no descartó el cierre total a playa Miramar ante el mal comportamiento de la ciudadanía, que el pasado fin de semana asistió para ingerir bebidas alcohólicas sobre el boulevard costero.

Indicó que no es culpa de los comerciantes, si no de la población que comparten sus fotografías en el Facebook tomando alcohol en el máximo paseo como una forma de retar no sólo a la autoridad, si no al mismo Coronavirus, ya que no guardan sana distancia, ni portan el cubrebocas, teniendo como instrucción rigurosa que no pueden bajar de sus automóviles cuando ingresan al máximo paseo.

Señaló que son ciudadanos que aún no han vivido la amarga experiencia de tener a un familiar positivo o fallecido por COVID-19, por lo que no toman conciencia de que se sigue en medio de una contingencia sanitaria y se están exponiendo a ser contagiados.

Subrayó que si se abrió el Boulevard Costero fuera para que en el camellón central se instalaran los comerciantes y se reactivara la economía, pero al día de hoy la ciudadanía está abusando al reunirse entre 20 a 30 personas en un sólo punto de la playa, para ingerir bebidas alcohólicas.

Indicó que ya se sentó a platicar con los oferentes para exponerles la situación que se ha vivido en los últimos dos fines de semana, al haber un desorden por parte de los visitantes, diciéndoles que de seguir así se volverá a cerrar el acceso al máximo paseo, ante esta situación les piden su colaboración para que exhorten a sus clientes a que no desciendan de las unidades y no tomen alcohol.

Por lo pronto el municipio hará lo suyo con la vigilancia permanente para pedir a quien esté bebiendo alcohol se retire del lugar.

Oseguera Kernion, precisó que ahorita se ha visto una tendencia a la baja de casos pero se preeve un repunte de COVID-19 por la temporada invernal en octubre y noviembre y de volver a tener casos positivos, se tomará la decisión de cerrar todo de nuevo, por eso es importante que la ciudadanía tome cartas en el asunto y sea responsable acatando las medidas de higiene que instruyó la Secretaría de Salud para evitar contagios.