Persiste necedad de quitar cintas de restricción en plazas de Altamira

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/RufinoAguilera

Ante la renuencia de los ciudadanos de no respetar las cintas de restricción de acceso a la plaza de la Constitución de nueva cuenta fueron colocadas, con la finalidad de que nadie ingrese y con ello evitar aglomeraciones.

José Luis Roque Aguilar, director de turismo en Altamira, expresó que es una constante el estar colocando estas cintas pues la misma ciudadanía las arranca, para poder sentarse en las bancas del sitio y exponiéndose a un contagio por COVID-19, ya que no respetan la sana distancia.

Detalló que también esta situación sucede en la laguna de Champayan donde se violan las vayas que sirven para evitar el flujo de personas en las instalaciones de la palapa y juegos infantiles, por lo que con el apoyo de elementos de Protección Civil se ha tenido que pedirles a familias completas que se refieren del lugar ya que se está en medio de una pandemia sanitaria.

De igual forma ha tenido que intervenir elementos de la Policía Estatal una vez que vuelven a regresar las personas cuando se les indicó que está prohibido y no deben permanecer en esos lugares.