Peligra competitividad en Tamaulipas por recortes a infraestructura

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/La Expresión

Ciudad Victoria. – El secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, aseguró que los recortes en el anteproyecto del Paquete Económico 2021 vulnera la competitividad de los 10 estados conforman la Alianza Federalista, al reducir la partida presupuestal dirigida al mejoramiento de su infraestructura.

Señaló que el programa Proméxico tiene in año que desapareció, el cual se encargaba de promover la inversión extranjera, afectando el mantenimiento de 14 mil kilómetros de tramos carreteros, entre ellos los federales.

“Estamos analizando hacer una agencia de promoción propia, para poder promocionar no nada más a nuestros estados sino para todo México, principalmente para nuestros inversionistas”.

Explicó que la desatención a la infraestructura de los estados genera que los empresarios opten por invertir en otras partes del país afectando así la inversión extranjera directa.

Carlos García fue enfático al señalar que la imagen de México hacia el exterior se ha visto afectada principalmente por las malas políticas públicas implementadas por el Gobierno Central, no hacer una promoción de inversión activa y mucho menos efectiva para el país.

“Los flujos de inversión extranjera han venido bajando en los últimos meses y no nada más por la pandemia sino desde antes había perdido ya un poco de credibilidad el país por algunas políticas públicas erróneas por parte del Gobierno Central”.