Guillermo Ochoa se retirará de la Selección Mexicana tras Qatar 2022

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

El portero del América desea jugar su quinta Copa del Mundo, justo como lo hicieron Antonio Carbajal y Rafael Márquez.

Con 35 años cumplidos, Guillermo Ochoa ya empieza a delinear cómo será su adiós en las canchas, aunque antes de ello buscará ponerle un gran broche a su etapa en la Selección Nacional, en la que tiene contemplado jugar un quinto Mundial.

Ya con cuatro Copas del Mundo disputadas, el cancerbero del América tiene en la mira puesta en disputar una más para así cerrar su etapa dentro del representativo.

Ya no se ve de verde más allá de Qatar 2022.  “Hay que buscar que los jóvenes den un paso al frente. Mi idea es jugar de aquí al siguiente mundial, hacer historia, llegar lo mas lejos posible y yo creo que el Mundial de Qatar sería mi punto final en la Selección”, mencionó el cancerbero a Pasión W.

En caso de lograrlo, Paco Memo se uniría a Antonio Carbajal, Rafael Márquez, Gianluigi Buffon y Lothar Matthaus en la lista de los jugadores con más participaciones en Mundiales.  

‘El jugador mexicano vive en una burbuja’

Por otra parte, Ochoa se refirió a cómo es visto el jugador mexicano en el futbol de Europa y lo hizo sin miramientos y reconciendo que vive una realidad alterna en la que considera que es capaz de competir con futbolistas de las grandes potencias.  

“En México creemos que estamos en una burbuja, creemos que el mexicano merece lo mejor y qué bueno, pero para un directivo español, italiano o francés y a lo mejor para ellos no.

“El encontrar las oportunidades y que confíen en uno es lo difícil, al mexicano no lo ven como al argentino, al brasileño, al uruguayo o al chileno. Es difícil salir y encontrar oportunidades”.

Información/MedioTiempo