Casos de Dengue rebasan a COVID-19

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El comportamiento epidemiológico arroja un incremento extraordinario de casos de Dengue por encima de los registrados por COVID-19.

El especialista en salud pública, Daniel Carmona Aguirre, reveló que en Tamaulipas se registran hasta 100 casos por día de esta enfermedad transmitida por vector.

Dijo que la mayoría de estos casos se da con relación a la negativa ciudadana de eliminación de criaderos, situación que eleva potencialmente la presencia del mosco.

Otro de los factores por los cuales se eleva su presencia, es el almacenamiento irresponsable de agua en colonias que no tienen el servicio, ya que la falta de limpieza o el no cubrir los recipientes hace que el mosco ponga sus huevecillos.

Algunos de los síntomas de esta enfermedad transmitida por vector, son fiebre, dolor de cabeza y malestar general; la característica física del zancudo es que tiene las patas blancas o puntos blancas en las mismas, en esta relación, son las hembras las que transiten el virus.