Bloqueos carreteras generan perdidas millonarias al comercio

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión

Bloqueos en carreteras federales y avenidas que atraviesan el municipio de Altamira, generan pérdidas millonarias y detienen por instantes el desarrollo comercial de esta zona portuaria.

Y es que en los últimos meses tanto la carretera Tampico-Mante a la altura del llamado Puente Roto y a la altura del ejido Estación Cuauhtémoc, así como la avenida de la Industria han sido escenario de diversas manifestaciones en contra de los tres niveles de gobierno ante la falta de apoyos en diversos rubros.

Cuauhtémoc Zaleta Alonso, secretario del ayuntamiento, indicó que estos bloqueos ciudadanos sólo vienen a impactar de manera negativa la económica de las empresas ubicadas en esta ciudad.

El último bloqueo tuvo una duración de más de tres horas y cortó la comunicación terrestre a la altura de Villa Cuauhtémoc impidiendo el paso de unidades de carga y pasajeros, Don dirección al puerto industrial de Altamira y su zona centro y puntos circunvecinos.

El funcionario municipal detalló que así sea por instantes estas manifestaciones golpean a la actividad de la zona en lo económico sobretodo y no solo de un municipio si no de la zona conurbada.

Durante el año en curso la carretera Tampico-Mante ha sido objeto de por lo menos cinco bloqueos masivos que han durado desde tres hasta ocho horas afectando severamente tanto a la población como a los diversos sectores productivos.

La autoridad municipal ha solicitado a los manifestantes buscar otras alternativas para llevar a cabo sus reclamos sin afectar a terceros pero en esta zona en los últimos años los bloqueos han sido la opción de la misma población para ser escuchados.