Arrancan boteo empleados de COMAPA Conurbada para niño con leucemia

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- Familiares de Santiago Bolaños Martínez, menor de seis años de edad con diagnóstico médico de leucemia y apendicitis, arrancaron una colecta de apoyo en la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado Conurbada ubicada en Tampico.

Glorialu Ariciaga, tía del menor explicó que su hermana, Karina Martínez y Alejandro Bolaños, padres de Santiago son empleados. Pero ella debió de renunciar hace casi tres meses para cuidar de su hijo, que requirió de atención médica en el estado de Nuevo León, lo que hace que la situación sea adversa, ya que carecen de recursos.

“Ha estado por momentos muy delicado, muy crítico. Su estado de salud era reportado como grave. Ha necesitado muchos donadores de sangre, mi hermana tiene dos meses y medio sin trabajo para poder atender a su hijo…ha llegado a Monterrey, a un lugar donde ella no conocía llegó solamente con dos cambios de ropa, enfrentarse a una situación dónde no tienes dinero para comida, no tienes vestimenta ha sido un poco complicado”.

La madre de Santiago laboró hace muchos años en COMAPA Conurbada Altavista, en dónde entre los trabajadores surgió la idea de emprender una colecta a través de boteo, por lo que piden la participación de usuarios para ayudar a la familia que atraviesa una crítica situación ante la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, por lo que expresó no importa si es un peso, o dos pesos sino la suma de esfuerzos ante los gastos que conlleva el padecimiento.

“Tenemos planes de hacer una actividad para recolectar dinero para muchos procesos que se vienen, porque enfrentar una enfermedad bajo estas circunstancias de la pandemia es mucho más complicada que en un estado normal”.

Santiago se encuentra hospitalizado en la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social en dónde su estado de salud se reporta como grave. El menor requiere donadores de sangre “O” positivo que se recolecta en la Clínica 34 del Seguro Social en Monterrey cerca de donde se encuentra internado y a dónde donadores de cualquier tipo de sangre pueden acudir llevando el nombre de Santiago, lo cual es urgente porque si disminuye su nivel de hemoglobina corre riesgo de sufrir un paro cardíaco.