Advierten de “traición” a diputados federales de aprobar recorte de cuatro mil mdp para Tamaulipas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/La Expresión

Tampico, Tamaulipas.- Al calificar de injusto el anteproyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del 2021 para Tamaulipas, los diputados locales, Rosa González Azcárraga y Edmundo Marón Manzur exigieron a sus homólogos federales alzar la voz para impedir un reajuste de más de cuatro mil millones de pesos a los recursos que obtendrá el estado.

“Yo creo que es el momento se alzar la voz y de exigirle a nuestros diputados federales que realmente alcen la voz y trabajen por Tamaulipas y soliciten un presupuesto justo para Tamaulipas”.

Dijeron que Tamaulipas envía a la federación 275 mil millones de pesos a través del pago de Impuestos como Valor Agregado; Sobre la Renta y Especial Sobre Productos y Servicios; y en respuesta el estado recibe sólo 14 pesos a diferencia de otras entidades federativas como Chiapas que por cada 100 pesos que manda al gobierno federal recibe más de 700 pesos y advirtieron que de no alzar la voz desde el Congreso de Tamaulipas sería una traición a la ciudadanía.

“Aquí mi que necesitamos es el respaldo de los diputados federales, por ellos votaron los tamaulipecos, ahora nos tienen que dar resultados …a mí se me haría muy lamentable que cuando presenten la propuesta de presupuesto de Egresos de la Federación la voten a favor, sería muy lamentable porque estarían traicionando a Tamaulipas y a los tampiqueños y gente de todos los municipios”.

Indicaron que el presupuesto federal puede ser enviado a Tamaulipas en recursos o en obras de infraestructura.

Señalaron que entre los rubros más importantes en los que se observa un cuantioso ajuste federal a los recursos de Tamaulipas se encuentran: seguridad, salud, además de apoyos a agricultores, pescadores y ganaderos.

Dijeron que los legisladores federales tienen tiempo de pelear hasta noviembre para analizar, y hacer las gestiones necesarias para evitar un reajuste que generará una cadena de afectaciones en todos los sectores.