Pide Gobernador a Federación frenar obras “faraónicas” con recursos estatales

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, llamó al Gobierno Federal a frenar la aplicación de recursos estatales en obras para otros estados, esto sin registrar reciprocidad.

Recordó que Tamaulipas es uno de los Estados con mayor aporte federal a través de impuestos, por lo que reconoció la importancia de redireccionar recursos a favor de la entidad y en más obras y no de otros estados.

“Lo que no se vale, es que se estén llevando el dinero de los tamaulipecos para otros estados y que no sabemos ni que están haciendo con ese dinero, como lo que está sucediendo hoy en día con esos proyectos faraónicos como el de Dos Bocas, aeropuerto Santa Lucía, Tren Maya, entre otros, que se están financiando con el dinero de los tamaulipecos”.

Incluso lamentó que no hay reciprocidad para el estado, municipios u obras de infraestructura del orden federal.

“Se cancelaron recursos a obras de infraestructura, carreteras y cruces fronterizos”.

“A pesar de todos los recortes que hemos tenido a través del gobierno central que desafortunadamente ha hecho recortes en todos los rubros, no solamente al campo tamaulipeco, sino también hizo recorte a la Comisión Nacional del Agua, donde había programas de paripasos”.

Esta tarde, el mandatario estatal encabezó una jornada de mejoramiento urbano en la ciudad de Reynosa.