Diferentes formas de optimizar una configuración de red inalámbrica desordenada

Tiempo de lectura 5 minutos aprox.

Si eres un técnico, debes haber enfrentado los problemas de una configuración inalámbrica desordenada. Soy ingeniero de redes y, gracias a mis últimos siete años de experiencia, ahora tengo la confianza de realizar una configuración adecuada que funcione sin problemas.

A continuación, se indican algunas formas que pueden ayudarlo a solucionar el problema. También puede preferir Hotozcoupons para obtener actualizaciones diarias sobre interesantes cupones y vales para su sistema.

Las redes inalámbricas son complicadas, pero no si está al tanto y se mantiene actualizado con las últimas configuraciones de su proveedor de servicios de Internet. A veces, lo que hacemos es seguir agregando nuevos dispositivos a nuestra red sin darnos cuenta de la carga que estamos dando en nuestra red. Además, ni siquiera nos molestamos en desconectar los dispositivos más antiguos o los dispositivos que no estamos usando, lo que generalmente resulta en una red doméstica desordenada.

No siempre es el caso de que usted sea el motivo de la interfaz desordenada. A veces, su proveedor de servicios puede ser el culpable. Lo que sucede es que te proporcionan el módem en régimen de alquiler, que a la larga te suele costar el doble. Básicamente, puede ahorrar algo de dinero y hacerse con un módem propio, y Dealvoucherz puede ser de gran ayuda, ya que ayuda a ahorrar dinero al proporcionar códigos de cupón para varios sitios web y aplicaciones que puede usar para disfrutar de fabulosas ofertas y reembolsos. .

Ahora, surge la pregunta: ¿qué pasa si queremos usar más de un enrutador o puntos de acceso para conectarnos a la red o alguien quiere usar otro enrutador para un extensor de rango? Bueno, en ese caso, siempre se recomienda usar solo un enrutador como dispositivo de acceso, y para resolver sus problemas de corto alcance, siempre puede optar por enrutadores de alto rango que están fácilmente disponibles en el mercado, por nombrar algunos allí. Son enrutadores de Cisco y Gear que proporcionan un rango aceptable.

En su mayoría, su red doméstica debería verse como FIBRA >> MODEM >> ROUTER >> DISPOSITIVOS. En este caso, su enrutador actúa como un guardia que controla qué datos ingresan a su dispositivo y controla el tráfico de datos en la mayoría de los primeros puntos de control. Por lo tanto, se recomienda que no coloque nada entre su vigilante o enrutador y el módem para una experiencia de red perfecta, ya que las cosas adicionales en el medio solo crearán problemas.

Pero ahora surge el caso de que la situación es más complicada de lo que jamás podría haber imaginado. Por ejemplo, tiene un conjunto complejo de dispositivos nuevos y antiguos y no conoce completamente a los propietarios de los dispositivos. O bien, le había proporcionado la contraseña de su red a su vecino porque tuvo una emergencia. Para evitar los escenarios, siempre trate de no revelar su contraseña de red a nadie. Si alguien tiene una emergencia, aún puede proporcionarle el acceso de invitado, lo que limita su acceso e interferencia en su red, lo que no solo protege su red sino que también defiende su privacidad de cualquier fuente de terceros.

Pero, a veces, las cosas se salen de control de nuestra mano, por lo que tenemos una resolución final para salvaguardar y organizar nuestra red, y eso es cambiar nuestro SSID y contraseña de red. Puede pedirle a su proveedor de servicios de Internet que le ayude a cambiar su SSID y contraseña de red o hacerlo manualmente visitando la dirección IP de su enrutador desde su teléfono inteligente o computadora portátil.

Para resumir todo, siempre trate de no revelar la contraseña de su red y mantenga su enrutador, y listo, ya está listo. También puede preferir Indiancoupons.in para obtener cupones increíbles con ofertas increíbles.

Información/NoticiasDeLaCiencia.com