Veracruz lanza campaña para evitar fuga de capital al sur de Tamaulipas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/RufinoAguilera

Comerciantes del municipio norveracruzano Pueblo Viejo, lanzaron la campaña Consume Local, con la finalidad de levantar sus ventas las cuales han caído hasta en un 60 por ciento.

Rafael Cruz Contastino, propietario del restaurante el Cascarudo, en rueda de prensa acompañado de otros empresarios, señalaron que es importante que se reactive la economía en el municipio y no se vayan al sur de Tamaulipas, sobretodo a Tampico, que es a donde van a dejar el dinero que debería quedarse de este lado.

Fue apartir del fin de semana cuando la organización que comprende hasta el momento a 20 Comerciantes Unidos de Pueblo Viejo, pusieron en marcha este programa con el único objetivo de que los mismos pueblovejenses acudan a los negocios locales y consuman o adquieren los servicios que ofertan ya que a pesar de la pandemia por el COVID-19, han tenido que disminuir salarios para no despedir al personal.

De igual forma siguen ofreciendo el servicio a domicilio y de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Salud, han realizado cambios en sus horarios y han invertido en el insumos para mantener libres de Coronavirus sus comercios, activado filtros sanitarios, aplicando gel, tomando la temperatura y e instalando los tapetes sanitizantes entre otras cuestiones.

Por ello invitan a más comerciantes a unirse a esta campaña Consume Local para que se levanten las ventas mismas que están muchos ya trabajando en números rojos y lo que se busca es que no cierren sus puertas.