Se quedan sin financiamiento comerciantes del Nuevo Santander en Altamira

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/RufinoAguilera

Al no cumplir con la extensa lista de requisitos que solicitan las instituciones bancarias, los comerciantes del mercado Nuevo Santander de Altamira no han podido accesar a ningún tipo de financiamiento.

Por lo que los locatarios expusieron que están pasando por una etapa muy difícil y no encuentran la forma de cómo adquirir recursos para invertir en sus negocios aunados que la mayoría se encuentra en buró de créditos.

Lo anterior fue manifestado por Zaida Santana, indicio que antes de la contingencia sanitaria del COVD-19, ya enfrentaban bajas ventas y durante estos seis meses varios comerciantes poco a poco fueron cerrando sus puertas hasta declararse en quiebra.

Menciona que se ha acercado a oficinas del gobierno federal y algunas estatales, sin embargo, son bastante rigurosos en los requisitos y documentación, además tener historial en el Buró de crédito, es uno de los puntos negativos por el cual no logran acceder a los préstamos financieros.

Revela que en los últimos meses, algunos locatarios del mercado Santander de Altamira lograron bajar cajones de financiamiento, sin embargo el recurso no es suficiente, ya que apenas alcanzan los 3 mil pesos, con lo que les es imposible sacar adelante sus gastos.