Rematan papelerías útiles escolares por bajas ventas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/RufinoAguilera

La nueva normalidad que marcó este nuevo ciclo escolar orilló a las papelerías a rematar todos los artículos escolares ante la baja venta que se registró por la falta de las clases presenciales en las escuelas.

El gerente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Madero, Daniel Galván Ontiveros indicó que las listas de útiles escolares a pesar de su existencia en algunas escuelas, ni fueron vendidas de manera completa ya que muchos padres de familia reciclaron algún material que tenían en casa donde los alumnos toman sus clases en línea.

Expresó que tuvieron casi que poner regalada la mercancía para poder capitalizar y así sostener el negocio y no se quede estancada esa inversión que de manera anual se hace, pero por la emergencia sanitaria del Coronavirus que no permitió las clases presenciales se quedaron con un 60 por ciento de útiles escolares.

Confía en que pronto salga la vacuna para que todo regrese a la normalidad en el sector educativo y puedan levantar sus ventas, por lo pronto tiene que sacar lo que no se ha vendido asegurando que será un proceso lento.

Añadió que, en la zona centro de Madero existen alrededor de 50 negocios entre papelerías y quienes se dedican a la elaboración de uniformes que están a la espera de que en los próximos se cuente con la vacuna para que en enero aquellas escuelas que manejan cursos semestrales puedan volver a la normalidad y con ello, este sector pueda obtener ingresos.