Inmuebles históricos, riesgo para sociedad: PC

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alejando Puente/La Expresión

El coordinador de Protección Civil del Estado Pedro Granados Ramírez, informó que la falta de mantenimiento en los inmuebles históricos que se encuentran en los 43 municipios de Tamaulipas, representan un riesgo de peligro para la sociedad.

Comentó que a consecuencia de que las personas caminan de cerca o por lugares en donde se encuentra un bien inmueble con estas características ya se han suscitado varios accidentes en la entidad.

En donde en varios escenarios los afectados han perdido la vida.

Por lo que considero que el Congreso de Tamaulipas debe aplicarse en este tema y legislar para “expropiar” o retirar un inmueble de este tipo.

“La gente corre peligro al pasar por uno de estos edificios que son históricos y hay que estar atentos por qué ya han muerto personas a consecuencia de esto mismo”.

Recalcó que es un tema que se debe revisando para poderle dar un marco legal adecuado.

Afirmó que aún y cuando muchos de estos inmuebles si tienen un propietario, estos refieren que no tienen dinero para su mantenimiento y las reparaciones que requieren.

“Para tener ubicados a ese tipo de inmuebles también hay órdenes directas a las direcciones municipales de Protección Civil para poder barrer o peinar esos edificios y con ello evitar alguna tragedia”.

por lo que enfatizó que también se debe trabajar en el tema en coordinación con obras públicas o Desarrollo Urbano de cada uno de los municipios de Tamaulipas.

“Recordamos que en el mes de agosto una joven empleada murió de manera instantánea después de ser aplazada por una marquesina que colapsó ahí en la zona sur de Tampico”.

Puntualizó que también en la capital se han presentado caídas de marquesinas y recordó la muerte de una persona que perdió la vida a consecuencia del mal estado de un negocio en la zona centro