Federación quiere enfrentar a Tamaulipas y Chihuahua por escasez de agua: Gobernador

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/La Expresión

Ciudad Victoria. – Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del Estado, aseguró que el gobierno federal busca convertir un problema social, como lo es la escasez de agua, en un conflicto entre Tamaulipas y Chihuahua.

El mandatario hizo hincapié en que no permitirá que el gobierno central y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) extiendan el problema que vive Chihuahua por falta de agua para sus agricultores, a Tamaulipas.

“Por ningún motivo caeremos en el juego que hoy en día se vislumbra por parte del gobierno central de querer enfrentarnos, cómo está enfrentando a gran parte de este país. No lo vamos a permitir, y ya lo he hablado con los gobernadores”.

Por ello, pidió a la directora de la CONAGUA, Blanca Elena Jiménez Cisneros, visitar Tamaulipas y se reúna con los titulares de los módulos del distrito de riego 025, así como con los productores de esa región para conocer la problemática que presentan por falta de agua.

El distrito de riego 025 representa 202 mil hectáreas de cultivos de riego, siendo uno de los distritos más extensos de la República mexicana, y también de los más importantes, encontrándose en riesgo.

“No vamos a permitir por ningún motivo, bajo ninguna circunstancia que nos quieran enfrentar entre hermanos, entre Estados, esto es algo que tiene la obligación la Comisión Nacional del Agua, la federación”.