Disminuyen traslados de urgencia por Covid-19

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- Los traslados de emergencia médica de urgencia con apoyo de ambulancias desde domicilios o vía pública hacia hospitales por Coronavirus se redujeron casi en un 50%, expresó el coordinador de socorristas de la Benemérita Institución, Julio César Castro Ramones, quién indicó que los meses de mayor atención a pacientes Covid-19 fueron entre junio a agosto.

“En cuanto a la contingencia Covid-19, han disminuido considerablemente los servicios. Ahorita ya al día estamos atendiendo un máximo de ocho a 10 servicios, cuando veníamos atendiendo de 10 a 16 servicios diarios solamente por Covid”.

Castro Ramones expresó que la operatividad de ambulancias generó incremento de gastos en insumos y unidades de auxilio cobraban hasta cinco mil pesos por traslado; sin embargo, en la Cruz Roja los costos se mantuvieron pese a que la compra de trajes especiales y equipo de protección personal, es cuantiosa.

“Los traslados de las ambulancias particulares se incrementaron debido a que cuando son pacientes relacionados por Covid, se tiene que usar el equipo de bioseguridad que obviamente aparte de que es caro, es desechable…dependiendo el proveedor que consigas el puro traje Tybeck te cuesta 160 pesos la pieza, y hasta más caro 300 pesos se ocupan dos por servicio. Más aparte googles, la N95, los guantes de nitrilo, cubre botas, gel antibacterial, etcétera por servicio vendría siendo como dos mil pesos, sin contar el combustible de la ambulancia”.

Finalmente señaló que ningún socorrista se ha infectado de Coronavirus y consideró que los casos disminuyeron entre la población gracias a las medidas de control durante la Emergencia Sanitaria por parte de autoridades sanitarias como: el cierre de negocios no esenciales, restricción para transporte público, uso de cubre bocas, entre otras.