Tránsitos auxilian a conductor y perrito en accidente

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

AlejandroPuente/Reportero

Un hombre y su perro se salvaron de morir al estar a punto de caer a un canal de varios metros de profundidad, en donde por fortuna su camioneta logró quedar sobre el pastizal con daños materiales.

Los hechos ocurrieron en el Libramiento Naciones Unidas entre carretera a Soto la Marina y Salida a Rumbo Nuevo.

Mismo que al ser del municipio de Llera y no tener familia en Ciudad Victoria, los uniformados de Tránsito decidieron llevar al conductor y su perro en la patrulla hasta la delegación de vialidad, en espera que un familiar pudiera contactarse con el hombre.

Lugar en dónde quedó fuera del área de rodamiento una camioneta Ford Ranger color verde, con una persona en su interior y un perro en la parte trasera.

Sitio a dónde llegaron elementos de Tránsito Municipal a tomar conocimiento de los hechos.

Los cuáles mencionaron que el conductor de 62 años y quien responde al nombre de Lupe Márquez perdió el control de su camioneta debido al exceso de velocidad y estando a un metro de caer a un canal, logró salvarse y salir sobre el pastizal.

Afortunadamente la persona se encontraba bien junto con su mascota, el cual el conductor explicó que el perrito lo tiene desde que nació y que lo acompaña a cualquier parte.

El conductor mencionó vivir en el municipio de Llera Tamaulipas y se encontraba con su patrón en la capital en una comida, sin embargo explicó que perdió el control de su camioneta y salió del área de rodamiento.

En este accidente no fue necesaria la presencia de Cruz Roja Mexicana, por lo que solamente se pidió una grúa para remolcar la camioneta.

Sin embargo la persona no pudo localizar a sus familiares por teléfono ya que no tenía pila, por lo que los agentes le indicaron que lo llevarían a la delegación para que pudiera cargar su teléfono y contactarlos.

Su perrito quien responde al nombre de “Lino” estuvo en todo momento con su dueño y decidió también subir a la patrulla y ponerse a salvo y no quedarse abandonado en la carretera.