Sin cultura Tamaulipas para cosechar agua

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/L Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Solamente el 2 por ciento de los tamaulipecos mantienen una cultura de cosecha de agua de precipitación pluvial mediante infraestructura de captación.

El presidente de PROAGUA del noreste, Ubaldo Martínez Valdez, reveló que la baja cultura de captación de agua de lluvia ha duplicado el desperdicio del líquido en todo el Estado.

Y es que reveló que solamente el 2 por ciento de los tamaulipecos invierte en infraestructura como canaletas y cisternas para aprovechamiento y almacenamiento de agua en días lluviosos.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, en México, el promedio de gasto de agua es de 500 litros por familia, es decir 2 tanques y medio de 200 litros.

Explicó que una superficie de 100 metros cuadrados (techo promedio de un tamaulipeco), alcanza a captar hasta 100 metros cúbicos de agua con tan solo 10 centímetros de precipitaciones.

Llamó a los victorenses a hacer más conciencia en la importancia del cuidado de agua e invertir en proyectos que ayuden al medio ambiente.