Se fuga mano de obra por falta de oportunidades

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión

La falta de oportunidad laboral en la zona sur de Tamaulipas ha ocasionado que la mano de obra calificada emigre a otros estados de la República en busca de un trabajo y estabilidad económica.

De acuerdo con Carlos Alejandro Campos Castillo, secretario general de la Federación Local de Trabajadores en Ciudad Madero informó que los lugares a donde se han ido a probar suerte poco más de mil obreros es a Veracruz, Cadereyta, Guerrero ente otros lugares donde si hay fuentes de empleo.

Desde camioneros, soldadores, albañiles y carpinteros, son los que por la pandemia del COVID-19, se quedaron desempleados y se fueron dejando a su familia en la urbe petrolera en busca de un mejor futuro.

Expreso que se trata de más de mil personas las que al día de hoy están fuera de la zona, laborando en plataformas, o en la construcción de la carretera en Victoria, así como otras obras.

Campos Castillo, concluyó diciendo que están a la espera de que se dé el trabajo en esta zona toda vez qué hay tres mil obreros desempleados, y es que hasta el momento no se han dado obras por parte del gobierno federal.