Por inaugurarse tres Casas Club del DIF Tampico

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/La Expresión

Tampico, Tamaulipas.- En el transcurso de los próximos días serán inauguradas tres Casas Club para adulto mayor ubicadas en las colonias Nuevo Amanecer, Las Américas y Esfuerzo Obrero en cuya construcción, el DIF Tampico invirtió en material, mientras el ayuntamiento en mano de obra, así lo informó hoy la presidenta del organismo, Aída Féres de Nader.

“El próximo viernes y la siguiente semana estaremos inaugurando en Esfuerzo Obrero y la siguiente semana en Las Américas son tres casas club que son dedicadas a los adultos activos para que vuelvan a ser integrados con la sociedad con personas que van igual que ellos”.

En medio de la Emergencia Sanitaria por Covid; Féres de Nader dio a conocer que personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, atiende a través de teléfono y redes sociales a quinientos adultos mayores que asisten a Estancias de Cuidado de Día y a Casas Club; sin que hasta ahora se haya presentado alguna denuncia por maltrato. Indicó que se brinda atención hasta a 80 indigentes al día a través del comedor del DIF Tampico en la zona centro.

“Tenemos un comedor en la zona centro pegado al velatorio del sistema DIF tenemos de 50 a 80 personas que andan circulando por ahí, que tienen su alimenta segura en la mañana con desayuno y en la tarde con comida, en la pandemia no hemos parado”.

La presidenta del DIF Tampico dió a conocer que por ahora, los adultos mayores son atendidos virtualmente a través de la implementación de distintas actividades de nueve de la mañana a dos de la tarde y una vez que pase la pandemia, se espera reanudar el horario de ocho de la mañana a tres de la tarde y también invitó a abuelitas y abuelitos a inscribirse en la Estancia de Cuidado de día de la colonia López Portillo para que por ahora se les envíen actividades virtuales.