Impugna militancia de MC en TRIELTAM imposición de cargos directivos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- Imposiciones en cargos directivos como delegados del Partido Movimiento Ciudadano en diez municipios de Tamaulipas, entre los que se encuentran: Tampico, Madero, Reynosa, Río Bravo por parte del líder del instituto político en el estado, Gustavo Cárdenas Gutiérrez que ocasionan la división al interior, fueron impugnadas ante el Tribunal Electoral del Estado, señaló Silvestre Rodríguez Marín líder de la zona norte del partido en Tamaulipas, quien dice que el panorama les preocupa rumbo al proceso electoral del 2021.

“Gustavo Cárdenas…ahorita el trabajo que tenemos no falló porque recuperamos el registro ahorita lo que tenemos que ver es para adelante, buscar alternativas, democracia y unidad…estamos pidiendo para salir adelante porque ya está el 21 encima”.

Indicó que no hay democracia al interior del partido Movimiento Ciudadano que actualmente se encuentra dividido.

“Está faltando, porque al tener una persona durante varios años, acuérdense que México ya cambió y eso es lo que necesitamos retomar nosotros tratar de hacer cambios dentro del partido… fracturado yo digo desde que comenzó esto en enero ha estado en disputa, acuérdense que la unidad siempre gana al final”.

Admitió que la labor del partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, está bien hecha porque no se perdió el registro pero al no permitirse alternancia consideró que no hay posibilidad de cambio y el instituto político se estanca, por lo que espera que el proceso legal ante instancias electorales se obtenga previo a qué concluya este 2020.

Finalmente manifestó que buscaría diálogo con el regidor del Instituto Político, Néstor Luna para recuperar al Movimiento Ciudadano y abrir una oficina en Tampico.