Guardan minuto de silencio en memoria de Don Erasmo, exalcalde de Madero

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión

Con un minuto de aplausos fue como se honró la memoria del exalcalde Erasmo González Martínez en el patio central de la presidencia municipal de Ciudad Madero por parte de Adrián Oseguera Kernion, síndicos y regidores.

Fue un pequeño altar con un gran arreglo floral de rosas blancas donde yacían las cenizas y una fotografía del padre del diputado federal Erasmo González Robledo, una ceremonia pequeña debido a que se atiende los lineamientos de seguridad e higiene por la pandemia del COVID-19, pero que no podía pasar desapercibido este homenaje.

“Hoy estamos aquí para despedir a un gran ser humano, al amigo a quien fuera presidente de Ciudad Madero a Don Erasmo González Martínez, donde lamentamos profundamente su partida y hoy honramos su memoria y agradecemos el legado que le ha dejado a los maderenses desde la administración que encabezó en 1981-1983”, expresó la primera autoridad en su mensaje al momento de tomar la palabra.

Señaló que durante el trayecto que encabezó González Martínez en este municipio más importante de México durante el auge petrolero, ayudó a sembrar las bases rumbo al progreso por eso ha vuelto a su casa, a la casa de los maderenses.

Al expresidente municipal hoy fallecido le sobrevive su esposa Doña Mercedes Robledo viuda de González sus hijos Erasmo y Alma Delia, González Robledos y nietos, los cuales estuvieron presentes en este homenaje póstumo.

Por su parte el legislador del Congreso de la Unión, Éramos González Robledo agradeció a nombre de su familia y expresó su profundo agradecimiento al licenciado Adrián Oseguera Kernion a su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera a su familia y al honorable ayuntamiento de Ciudad Madero, por las múltiples muestras e institucionales de cariño y respeto a la vida y obra de don Erasmo González Martínez mismo que por su amable conducto hace extensivo a la comunidad Maderenses.